• Sekio Ingeniería del Café

VARIABLE 1: TEMPERATURA

SEKIO TIPS


TEMPERATURA DE CARGA

La temperatura de carga es la que tiene la tostadora antes de cargar los granos de café verde. Estos granos están a temperatura ambiente, o sea, los mismos grados que el recinto donde esté almacenado. Entonces, la temperatura de los granos es inferior a la de la tostadora, por lo que al introducirlos, ésta bajará su temperatura porque el café absorberá calor del interior de la tostadora, provocando la bajada general.

Menor temperatura de carga: Los granos frescos, granos poco densos, proceso natural.

Mayor temperatura de carga: Los granos más viejos, granos más densos, proceso de lavado.


TEMPERATURA DE TUESTE

La temperatura de tueste hay que ajustarla, debido a numerosas variables que afectan a los granos de café verde. En ocasiones, puede aumentarse para compensar la pérdida de temperatura de carga, también justo después del primer crack. Hay que tener especial cuidado con la temperatura al final del proceso para obtener el grado de tueste deseado.

Temperatura alta: El proceso de tueste es rápido, no hay suficiente tiempo para que se desarrollen todos los sabores y aromas.

Temperatura baja: El proceso de tueste es lento, no hay suficiente temperatura para que se desarrollen todos los sabores y aromas.


7 views
  • w-facebook
  • w-flickr