• Sekio Ingeniería del Café

BENEFICIOS DEL CAFÉ 3 DE 5

SEKIO TIPS


EL CAFÉ TE HACE MÁS FELIZ


Está científicamente probado por numerosos estudios de distintas Universidades que el consumo moderado de café (de 3 a 5 tazas al día) es beneficioso para la salud.


Un estudio de la Universidad de Rockefeller de Nueva York demuestra que el consumo de cafeína previene la depresión. Esta sustancia tan típica del café, se ha revelado como un antagonista del receptor de adenosina A2A en el cerebro, que es el responsable de regular la liberación de glutamato y dopamina en el cuerpo.

La dopamina es un neurotransmisor asociado al sentimiento del placer, el gozo y de la recompensa, lo que ocurre es que la adenosina bloquea el camino de la dopamina para que nos sintamos bien. Aquí es donde entra en juego la cafeína, que le para los pies a la adenosina, para que la dopamina pueda viajar por nuestro cuerpo cumpliendo su función de hacernos felices.

Por otro lado, la cafeína es un neuroprotector que contribuye a reducir la inflamación, siempre presente en cualquier enfermedad.

La incidencia de la depresión en las personas e incluso de suicidio están inversamente relacionados con el consumo de café, o sea, las personas que tomas mucho café son menos propensas a la depresión y al suicidio.


1 view
  • w-facebook
  • w-flickr