• Sekio Ingeniería del Café

BENEFICIOS DEL CAFÉ 1 DE 5

Updated: Feb 5

SEKIO TIPS


EL CAFÉ TE HACE MÁS INTELIGENTE


Está científicamente probado por numerosos estudios de distintas Universidades que el consumo moderado de café (de 3 a 5 tazas al día) es beneficioso para la salud.


El café y la inteligencia están relacionados por sus efectos cerebrovasculares. Enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer, en las que están involucradas las conexiones neuronales pueden beneficiarse de la toma de café diaria.

Asimismo, aumenta la alerta y la concentración, ayudándonos a las tareas intelectuales diarias, o simplemente a estar más atentos en las actuaciones laborales de todos los días, sean de la índole que sean, es decir, incluso si tu trabajo consiste en fregar platos y cubiertos, deberás prestar un mínimo de atención para que no se te rompan los platos y no te cortes con los cuchillos, no sólo se refiere a tareas meramente de estudio.

Ana Adan es doctora en psicología de la Universidad de Barcelona (UB), en su obra “Cafeína y rendimiento cognitivo” hace una exhaustiva revisión a todos los estudios científicos relacionando estos dos conceptos.

En general, la cafeína tarde en hacer efecto entre 30-45 minutos y su duración es de 3 a 6 horas.


0 views
  • w-facebook
  • w-flickr